ÉTICA II


ÉTICA
BLOQUE III. Bioética y su relación con la vida humana
Campo de conocimiento.
Para el caso del campo disciplinar de Humanidades, el propósito del mismo es, lograr una formación de personas reflexivas con un enfoque humanista, capaces de explicar su entorno social y cultural de manera crítica, considerando las condiciones de la realidad en un marco de interculturalidad, entendiendo su rol en la construcción y transformación de la misma a lo largo de la vida, asumiendo una actitud responsable hacia las demás personas coadyuvando en la participación de una sociedad equitativa y democrática.

CONTENIDO.
Situaciones de estudio propias de la bioética.
-      Eutanasia y suicidio asistido
-      Embarazo interrumpido
-      Manipulación genética
-      Trasplantes de órganos y tejidos.
-      Reproducción asistida
-      Derechos animales


COMPETENCIAS
Genéricas:
CG1. Se conoce y valora así mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
CG9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
CG10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Disciplinares:
CDBH 6 Defiende con razones coherentes sus juicios sobre aspectos de su entorno.
CDBH 7 Escucha y discierne los juicios de otros de una manera respetuosa.
Atributos:
1.4 Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
9.4 Contribuye a alcanzar un equilibrio en el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.
10.2 Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.


OBJETIVOS.
Entender e interpretar situaciones de la vida personal y colectiva.
-      Argumentar como práctica social.
-      Pensar, decidir y actuar con libertad y responsabilidad.
-      Reflexionar sobre sí mismo, y los otros.
Identificar y evaluar críticamente creencias, acciones, valores y normas.
-      Argumentar como práctica social.
-      Pensar, decidir y actuar con libertad y responsabilidad.
-      Reflexionar sobre sí mismo y los otros.

MATERIAL.



Comentarios