TALLER
DE LECTURA Y REDACCIÓN
BLOQUE III
Campo
de conocimiento
Tu libro de taller de lectura y redacción II, que la Dirección
de Colegio de Bachilleres pone en tus mano, contiene la información mínima, que
sobre esta asignatura se requiere que tú como alumno de segundo de bachillerato
deberás adquirir en tu tránsito por este nivel académico.
CONTENIDO.
-Datos generales del bloque:
-Competencias genéricas
-Competencias disciplinares
-Conocimientos, habilidades, actitudes, valores
-Aprendizajes esperados
-Funciones y características de los textos persuasivos
-Clasificación
-Anuncio publicitario, artículo de opinión, caricatura política
-Ampliación de vocabulario
-Tecnicismos, neologismos, arcaísmos.
COMPETENCIAS.
Competencias
genéricas:
CG4.2 Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes
sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que
persigue.
CG6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara,
coherente y sintética.
CG8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los
conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de
trabajo.
Competencias
disciplinares básicas:
CDBC1 Identifica, ordena e interpreta las ideas y
conceptos explícitos e implícitos en un texto considerando el contexto en el
que se genera y en el que se recibe.
CDBC2 Evalúa un texto mediante la comparación de un
contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
CDBC4 Produce textos con base en el uso normativo de la
lengua, considerando la intención y la función comunicativa de la lengua.
CDBC12 Utiliza las herramientas de la información y comunicación
para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
OBJETIVOS.
Crea, analiza y valora textos persuasivos en donde asume
una actitud respetuosa ante la diversidad de opiniones.
Conocimientos.
Funciones y características de los textos persuasivos.
Clasificación: anuncio publicitario, artículo de opinión,
caricatura política.
Ampliación de vocabulario: tecnicismos, neologismos y arcaísmos.
Habilidades.
Identifica las funciones y características de los textos
persuasivos.
Establece la diferencia entre cada uno de los textos
persuasivos.
Reconoce el uso formal de las palabras.
Actitudes.
Aporta ideas en la solución de problemas promoviendo su
creatividad.
Se relaciona con sus semejantes de forma colaborativa mostrando
disposición al trabajo metódico y organizado.
Externa un pensamiento crítico y reflexivo de manera
solidaria.
VIDEOS.
Comentarios
Publicar un comentario