TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II


TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
BLOQUE III

Campo de conocimiento
Tu libro de taller de lectura y redacción II, que la Dirección de Colegio de Bachilleres pone en tus mano, contiene la información mínima, que sobre esta asignatura se requiere que tú como alumno de segundo de bachillerato deberás adquirir en tu tránsito por este nivel académico.



CONTENIDO.
-Datos generales del bloque:
-Competencias genéricas
-Competencias disciplinares
-Conocimientos, habilidades, actitudes, valores
-Aprendizajes esperados
-Funciones y características de los textos persuasivos
-Clasificación
-Anuncio publicitario, artículo de opinión, caricatura política
-Ampliación de vocabulario
-Tecnicismos, neologismos, arcaísmos.
COMPETENCIAS.
Competencias genéricas:
CG4.2 Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
CG6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
CG8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Competencias disciplinares básicas:
CDBC1 Identifica, ordena e interpreta las ideas y conceptos explícitos e implícitos en un texto considerando el contexto en el que se genera y en el que se recibe.
CDBC2 Evalúa un texto mediante la comparación de un contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
CDBC4 Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y la función comunicativa de la lengua.
CDBC12 Utiliza las herramientas de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
                      
                                    
OBJETIVOS.
Crea, analiza y valora textos persuasivos en donde asume una actitud respetuosa ante la diversidad de opiniones.
Conocimientos.
Funciones y características de los textos persuasivos.
Clasificación: anuncio publicitario, artículo de opinión, caricatura política.
Ampliación de vocabulario: tecnicismos, neologismos y arcaísmos.
Habilidades.
Identifica las funciones y características de los textos persuasivos.
Establece la diferencia entre cada uno de los textos persuasivos.
Reconoce el uso formal de las palabras.
Actitudes.
Aporta ideas en la solución de problemas promoviendo su creatividad.
Se relaciona con sus semejantes de forma colaborativa mostrando disposición al trabajo metódico y organizado.
Externa un pensamiento crítico y reflexivo de manera solidaria.



VIDEOS.


                                    

                          


Comentarios